Derecho de la competencia

Derecho de la competencia

¿Sabes porque es importante tener asesoría en temas de competencia?

¿Qué es competencia desleal?

La competencia desleal es una serie de prácticas económicas agresivas usadas para obtener una ventaja sobre los competidores de manera deshonesta. Algunas prácticas de competencia desleal son: Dumping de precios: vender a un precio inferior al coste final del producto.

¿Tu empresa es víctima de barreras normativas?

Exigencias, requisitos, limitación prohibición o cobro contenido en una norma que obstaculice el acceso, permanencia y/o salida de los operadores en un mercado.

¿POR QUÉ DEBE PREOCUPARLE A UNA EMPRESA EL DERECHO DE LA COMPETENCIA?


Existe una falsa percepción de que el Derecho de la competencia es una cuestión exclusiva de las grandes corporaciones. Es erróneo. El Derecho de la competencia es una política social, y como tal afecta a todos los segmentos de una sociedad. Su objetivo es proteger las libertades económicas en torno a la cohesión social. La libre competencia ordenada a través del Derecho es la base para una sociedad más próspera y humana que de manera subsecuente protege a los consumidores

Compliance en competencia

¿1. Sabes porque es importante contar con un programa de compliance en materia de derecho de la competencia en tu empresa?

Te asesoramos con herramientas que permite prevenir prácticas anticompetitivas, posibles multas y acciones que determinen distorsiones en tu nicho de mercado.

2. Los programas de cumplimiento o compliance son las medidas internas de las empresas como políticas, procedimientos, directrices y mecanismos para prevenir y minimizar el riesgo de infringir la ley.

3. La cultura de transparencia corporativa permite a las empresas reducir riesgos, garantizar inversiones, mejorar la reputación comercial y pública, pero principalmente genera un entorno íntegro para sus trabajadores y para la sociedad.